domingo, diciembre 28, 2014

Resumen del año 2014

¡Hola holita lectorcitos! Ya sé que es otro año de pocas entradas pero siempre nos quedará la del resumen. Este año, además, adelantada unos días debido a que no podré escribirla más tarde y prefería hacerlo con calma. Ha sido un año interesante así que... ¡Al turrón!


Un año y medio llevo ya en la ciudad condal y acabo de empezar en un nuevo trabajo que, si la cosa va bien, me tendrá aquí bastante tiempo. No es lo que esperaba hace un año porque siempre quise volver a casa pero está muy malita la cosa y uno tiene que buscarse las habichuelas. El nuevo curro está muy bien, en una gran empresa y sé que voy a aprender muchísimo. Un poco más lejos que el anterior (por decirlo finamente) pero ya se están estudiando las diferentes alternativas para poner remedio al tema del desplazamiento y ganar en calidad de vida. Muy ilusionado y muy contento con el cambio aunque echo de menos a los compañeros del anterior trabajo. Soy consciente de que tan buen ambiente como el que tuve en mi primera empresa, no lo voy a volver a tener. Eso es mucho decir. Menos mal que sigo viéndolos de vez en cuando.

Aunque es una tontería, por no ser exageradamente complicado, me he sacado del certificado de JAVA. No es que sea lo más complicado del mundo pero oye, ahí está para el curriculum y parece ser que en algunos sitios hasta se valora así que, miel sobre hojuelas. El examen, eso sí, tuvo telita. Uno esperaría que si paga una pasta para hacer un examen oficial, las condiciones sean óptimas. Había obras en el edificio de al lado y nos pasamos las dos horas del examen oyendo un martillo neumático y para colmo, me tocó en pasillo y no paraba de entrar gente y yo venga a moverme para adelante y para detrás. Si el examen no fuera contrarreloj no me hubiera importado tanto pero  teniendo en cuenta el resultado, no voy a quejarme mucho.

Ay, cotillones, que vosotros lo que queréis son detalles de la vida de Kal ¿verdad? Pues viento en popa a toda vela. La Chica Termonuclear (CT) sigue siendo la niña de mis ojos y es que no podía ser de otra manera. Es una persona que sólo me aporta cosas positivas y que, aún estando a 900 km de distancia, hace muy llevadera la separación. Un sol, un ángel. Alguien por quien dar gracias día sí, día también. Además, este año he tenido la suerte de hacer turismo con ella y hemos estado en Madrid unos días en semana santa pasando un calor de mil demonios, en Girona en verano viendo una ciudad preciosa y en el monasterio de Montserrat viendo a la Moreneta. Visita obligada para todo aquel que venga por Catalunya y que a mi no dejaba de recordarme a Covadonga, mira tú. Hubo tiempo para cruzar la frontera y perdernos por Toulouse, que es más pequeño de lo que pensaba pero ideal para un fin de semana. Dejo para el siguiente apartado el viaje más importante para no saturar el párrafo.

El gran viaje de este año con la CT ha sido a Berlín. La verdad es que el viaje fue planeado sin tener en cuenta que era el 25 aniversario de la caída del muro pero nos vino muy bien. Antes de marchar pudimos empaparnos de reportajes en la tele sobre el tema y fue realmente prestoso una vez allí. Una ciudad impresionante que tiene mucho que enseñar. Nos centramos más en la parte del este pero cuando pasabas al oeste veías, aún hoy, gran diferencia entre un lado y otro. Aprovechamos para visitar un campo de concentración (Sachsenhausen) y es una de las visitas más duras que he hecho pero creo que es totalmente obligada. Quedo con las ganas de visitar un campo de exterminio pero hay que coger fuerzas primero. Lamentable hasta dónde puede llegar el ser humano. Me gustó mucho también la visita al Bundestag porque estuvo todo muy bien explicado por un guía alemán que había estado de erasmus en Madrid. En resumen, que tenéis que ir a Berlín, leñe. Eso sí, nosotros fuimos en Noviembre y ya pasamos frío además de que se hacía de noche prontísimo por lo que recomenaría ir en verano.

Este año sí que no hay noticias sobrinescas (no me dejo a nadie, seguro). Sí que hubo una boda en la familia y anuncio de alguna otra para el año que viene. Si es que nos hacemos mayores y se va notando. Puedo decir, eso sí, que los enanos progresan adecuadamente. Tengo los mejores sobrinos del mundo y me lo paso pipa con ellos. Una pena que les vea tan poco pero qué le vamos a hacer.

Como siempre, la recomendación de cine. Este año ha habido bastantes pelis interesantes pero yo tengo que recomendar, sobre todas ellas, "Interstellar". Una película que me dejó con el culo torcido y que disfruté como un cerdo en el barro. Impresionante en lo visual, en lo sonoro y con muy buena
interpreación del McConaughey, que ha pasado de cachitas a actorazo casi sin que yo me diera cuenta. No nos podemos olvidar de la segunda parte del Capitán América, que mejora claramente a la primera y cambia el universo cinematográfico de Marvel, ni de Guardianes de la Galaxia, éxito inesperado que me resultó entretenidísima y que es una de mis pelis favoritas de Marvel por derecho propio. También esperaba con un poco de miedo la revisión de las Tortugas Ninja y aunque no es un peliculón, pensaba que iba a a ser bastante peor. Como película seria, "El juez" me pareció muy digna de verse con Robert Downey  JR y Robert Duvall dándolo todo. Resaltar que por culpa del precio del cine en fin de semana, es bastante posible que me quede sin ver la penúltima entrega de "Los juegos del hambre" así como la última de "El Hobbit" aunque espero poder sacar un hueco algún miércoles para verla pero ya será cine de 2015 para mi.

Seguro que me dejo alguna cosa, lo tengo claro, pero creo que voy a ir terminando para no aburrir al personal. Nada más que desearos unas felicísimas fiestas y que disfrutéis con la familia. Un saludo y muchas gracias por leerme.