sábado, diciembre 31, 2011

Resumen del año 2011

Previously on "The life of Kal".

¡Otro año más! Sí que pasan rápido los mamones. Pues habrá que hacer un resumen como mandan los cánones, digo yo. Vamos a ello.

El año 2011 no ha sido un año... que leches, ha sido un año cojonudo si tengo que decirlo de alguna manera. Perdónenme la expresión castiza pero es que es la pura verdad. Es un año al que pocas pegas puedo ponerle (aunque alguna hay).

Como todos los años, toca hablar de los resultados académicos. Normalmente ahora diría algo del tipo "bien pero podría haber ido mejor" para pinchar a Barty pero es que este año no podría haber ido mejor en ese aspecto. ¡Por fin se terminaron las asignaturas de la carrera! En este curso he hecho todo el quinto curso y las dos de cuarto que me quedaban, además de una de libre. Reconozco que he trabajado como un cabrito y que la última fue aprobada por compensación pero a mi me da lo mismo, que ya iba siendo hora, leñe. Estoy muy contento con cómo me ha ido el año en este aspecto. El resumen del primer cuatrimestre está en el post del año pasado, así que tocaría hablar del segundo cuatrimestre, que fue más de lo mismo: Muchos trabajinos (sobre todo con Proyectos) y volver a las asignaturas de cuarto, una de las cuales, como ya he dicho, tuvo que aprobarse por compensación. A pesar de la cantidad de trabajos, tengo que decir que me parece que fue más llevadero que el primer cuatrimestre. La lista de notas de la última asignatura la tengo en foto para no olvidarla. Ahora estoy con el proyecto de fin de carrera y a ver si con un poco de suerte puede terminarlo en el primer trimestre del 2012.

En lo personal sin novedad, no nos vamos a engañar. Aquí es donde a mi me gustaría que hubiera algo que contar sobre alguna mozuca o yo qué sé pero lo único cierto es que creo que ahora mismo no conozco yo ninguna chica por la que "suspire".  Tampoco es que ninguna de las últimas me hiciera mucho caso, pero no es muy grave. Son cosas que llegarán cuando tengan que llegar. Yo sigo haciendo mi vida, trabajando por semana en lo mío y divirtiéndome con los amigos el finde.

Si algo caracteriza a este año o, por lo menos, a su segunda mitad, es que he hecho más deporte que en los 8 anteriores juntos. Se ha intentado fomentar el concepto de "pachanga semanal" con partidos de baloncesto y creo que ha sido bastante exitoso. Últimamente está un poco abandonado pero es que estamos en muy malas fechas, la verdad. No obstante y como sabrán los seguidores habituales, sí que he seguido haciendo deporte saliendo a correr de manera más o menos regular este último mes. Esta noche será la prueba de fuego con la san Silvestre y ya veremos si hay algo digno de un post cuando la termine.

¿Son estos los motivos para considerar el año "cojonudo"? Bueno, yo diría que son suficientes para considerarlo "muy bueno" o "increible" pero falta algo para llegar a "cojonudo"... ¡Llegaron dos sobrinos más! Tenemos al pequeño Miguel y a la aún más pequeña Celina entre nosotros y son una cucada. La verdad es que las reuniones familiares con los pequeños son impresionantes y uno no puede dejar de estar con ellos. Además, la mayor ya mantiene miniconversaciones y todo y es una pasada de cría aunque reconozco que nunca soy objetivo con mi ahijada, todo hay que decirlo. Dentro de una semana son los Reyes Magos y, aunque no se enteran de mucho, tengo muchas ganas de darles sus regalos a ver qué hacen.

Este sería el espacio dedicado a comentar cómo ha sido el inicio del curso pero, como ya he dicho, este año no hay inicio de curso... Comentaré entonces cómo va el proyecto, que estoy haciendo con una empresa (Adele robots). Tengo que reconocer que a ratos uno se arrepiente un poco de no haber elegido un proyecto más tradicional porque dependes demasiado de la empresa y el tutor de la Uni pasa un poco de ti pero cuando pienso en lo que he ido aprendiendo y las cosas que estoy viendo creo que me doy cuenta de que merece la pena. De una mala, son meses de prácticas que estoy haciendo así que van de cabeza para el curriculum.

Tranquilos, que no os voy a dejar sin recomendar alguna peliculilla. Ya supondréis que "Thor" y "Capitán América" me encantaron, así que no me extenderé con ellas. Me sorprendió "Green Lantern" ya que yo pensaba que iba a ser peor y, sin ser una maravilla, se deja ver y es entretenida. También es el año que menos he ido al cine así que no puedo hablar de otro tipo de pelis más serias porque he visto pocas. Por lo menos ya he visto "Reservoir dogs" que la tenía pendiente y me gustó mucho.

Nada más. Feliz entrada en el 2012 y si sobrevivo a la San Silvestre os lo haré saber. Pray for Kal!

miércoles, diciembre 28, 2011

Semana 4

Aunque tarde, aquí está el resumen de la cuarta semana. Se entiende el retraso por los días especiales del año en el que nos encontramos, que me han tenido atareado y me han impedido escribir antes este resumen.

Hace un mes ya que empecé con esta historia con la idea de correr cinco veces por semana y parece que he llegado a un acuerdo con mi cuerpo: Tres veces es bastante para que no nos hagamos daño. Como siguen siendo tres veces más por semana de las que salía antes me parece un trato justo. Además, voy mejorando los tiempos, así que no hay queja en ese aspecto. Según lo que corrí hoy (aunque sea la quinta semana) hubiera doblado al Kal de hace dos. Vamos bien, según parece, aunque siga yendo mucho más lento que cualquier persona que esté minimamente en forma, pero no le pidamos peras al olmo.

El viernes pasado, además, tuvimos la primera prueba de fuego con la carrera solidaria de Cajastur (unos 5 Km). Como supondréis, no hice ningún tiempazo (ni mucho menos) pero por lo menos puedo decir que terminé y que lo hice de forma que al día siguiente podía moverme sin unas agujetas exageradas. Vamos, que yo quedé muy contento. Ahora mismo estamos a cuatro días de la prueba definitiva. A ver qué tal sale.

Algo que he aprendido en este mes es que el 75% de la batalla es mental. Siempre hay un momento de flaqueza en el que piensas que lo mejor sería parar a descansar o dejarlo ya por hoy pero el cuerpo puede más. Si aguantas ese mal rato es cuando ganas la batalla y la satisfacción por haber salido a correr es mayor, aunque a veces signifique hacer un tiempo peor que el de otros días, pero ya sabemos que lo importante es terminar y eso parece que se va a cumplir (esperemos). Parece que la cosa va bien.

¡Vamos!

jueves, diciembre 22, 2011

Cortos clásicos

Hay que ver qué cosas tiene la vida. Llevaba un par de días acordándome de un corto de Disney que veía de pequeño y no me acordaba nunca de buscarlo por Youtube y resulta que me lo encuentro de casualidad en otra página.

Aquí os dejo dicho corto, que siempre me pareció una maravilla y encima acabo de descubrir que es de los años 30 nada más y nada menos:



Yo lo veía grabado en una cinta de beta y justo después tenía otro que es de la misma década y que también me gustaba mucho. Os pongo también la historia del toro Ferdinando:



Que recuerdos...

domingo, diciembre 18, 2011

Semana 3

No ha sido una mala semana pero podría haber sido mejor.

Salí a correr tres días. He decidido que lo mejor es descansar el miércoles para no machacarme demasiado, así que salí el lunes, el martes y el jueves. ¿Problema? El mal tiempo hizo que fuera más aconsejable quedarse en casa el viernes y el sábado. El domingo, lo reconozco, no salí por pereza más que por otra cosa.

De todas formas tengo que decir que las veces que salí estuvieron bien. No obstante, tengo que intentar subir más el ritmo y dar un par de vueltas más ya que he comprobado que la San Silvestre son 4.5 Km que es más de lo que hago ahora. A ver si esta semana pongo algo más de intensidad.

Además hay que tener en cuenta una noticia inesperada: Este viernes hay carrera benéfica que organiza Cajastur. Son 5 Km que estará bien para probar a ver qué tal voy. Si no los acabo pues tampoco pasa nada, que tampoco son moco de pavo, pero por lo menos podré probarme un poco una semana antes de la carrera.

Ya queda menos. ¡Vamos!

domingo, diciembre 11, 2011

Semana 2

Bueno, como había dicho, voy a hacer resúmenes semanales en vez de diarios porque es menos rollo, no nos vamos a engañar.

Semana un poco rara por aquello de tener dos días festivos. No he ido las 5 veces que me había propuesto ir por semana pero hay una explicación: El miércoles me dolía bastante la rodilla y preferí no forzar por si acaso. Por el mismo motivo me quedé en casa el viernes ya que el jueves y el sábado hubo pachanga, que ya comenté que sustituye a la tanda de correr. También sudo mucho en las pachangas, todo hay que decirlo.

Vamos, que una semana un poco lamentable en la que sólo salí dos días a correr pero con resultados satisfactorios: El primer día corrí algo más de 28 minutos para hacer 7 vueltas, lo que no estaba mal. El segundo día me comprometí a subir el ritmo y corrí el mismo número de vueltas en algo más de 27 minutos. No está mal, pero hay que mejorarlo.

Así las cosas he decidido cambiar los objetivos para correr por vueltas en vez de por tiempos. Esta semana que entra correré 7 vueltas intentando hacerlo en el menor tiempo posible. También me gustaría un día cambiar el circuito para incluir un par de cuestas, que nunca vienen mal cara a la san Silvestre.

Seguimos con ello. ¡Vamos Kal!

viernes, diciembre 02, 2011

Días 4 y 5

Ayer no es que no saliera a correr, sino que se me olvidó postear. Es lo que tienen los jueves, que es día de Cuéntame y uno pierde el hilo por la noche.

El resumen: más o menos igual que antesdeayer y hoy lo mismo. A ver si mañana hay pachanga y la semana que viene toca pasar a 25 minutos.

Por cierto, estoy pensando que voy a dejar los resúmenes diarios para hacerlos semanales. Normalmente llego de correr sobre las 22:00 y después de ducharme veo algo en la tele así que luego me da mucha pereza escribir.