miércoles, noviembre 02, 2011

Lo que realmente me saca de mis casillas 18: Encontrar fallos en las entradas antiguas

Sí, habéis leído bien: ¡Vuelve la sección favorita del blog (LQRMSDMC)! No sera semanal pero tendrá entradas habitualemente. Lo mismo para su hermana LQRMPPLV.

¿De que hablo hoy? Muy sencillo: De vez en cuando me da por releer algunas de las entradas del blog. A veces para ver cómo ha ido mi vida y otras simplemente porque quiero ver qué pensaba de tal película, comic o lo que sea. Pues bien, ya son varias las veces que me encuentro con algún error que podemos clasificar en dos grandes grupos:

- Errores de los que no soy culpable: En este grupo meteríamos aquellas entradas en las que el vídeo asociado ya no está disponible en youtube o no se pueden ver las imágenes porque las han borrado de Internet. Pasa sobre todo en las entradas con videos musicales.

- Errores de los que soy culpable: Vienen a ser los que se producen por escribir con prisa y no pegar una segunda pasada a lo que leo. Sobre todo en las primeras entradas era habitual que me comiera alguna letras de algunas palabras o apareciera alguna letra de más por aporrear el teclado en vez de teclear.

Contra los primeros poco puedo hacer porque no voy a andar revisando cada poco los enlaces a ver si funcionan ni voy a subir todos los vídeos que quiera poner a mi cuenta de youtube para garantizar que siguen ahí.

Los segundos, gracias a Dios, han ido disminuyendo con el tiempo pero todavía se me cuela alguno de vez en cuando. Gracias al corrector del Chrome puedo luchar contra ellos pero me da que siempre habrá alguno por ahí. También tengo que reconocer que soy un poco vago y a veces veo algún error cuando la entrada ya está publicada y lo dejo por no meterme a editarla...

Quizás habría que añadir esos momentos en los que escribo una entrada, la releo, estoy contento con ella y la publico para darme cuenta de que se me pasó etiquetarla... Una tontería pero es un rollo tener que editarla sólo por la etiqueta pero quiero todas las entradas clasificadas. En la prehistoria del blog no usaba las etiquetas y ahora me arrepiento.


Kal dixit

Algo que me gusta: Leer Asco De Vida. Una máquina de perder tiempo pero cómo te ríes con lo que le puede llegar a pasar a la gente.

No hay comentarios: