miércoles, marzo 18, 2009

Lo que realmente me saca de mis casillas (12+1): Los anuncios de la tele

Bueno, vamos a ver si recuperamos la sección semanal, que va siendo hora de volver a la rutina. Hoy me voy a quejar de algo que a todo el mundo molesta, así que tampoco es una novedad, pero es que me cabrea mucho: Los anuncios en la tele.

Vaya por delante que entiendo que haya que poner anuncios en los canales de televisión, faltaría más, pero ¿hace falta programarlos tan rematadamente mal? Cortes publicitarios que entran en mitad de una frase, largos como un día sin pan que te hacen perder el hilo de la película... Sin duda, se lleva la palma la última tanda de anuncios. Sí, esa que ponen justo cuando quedan 5 minutos de peli (o serie) y que dura casi 10 minutos. Para mas inri, lo que sucede en los últimos 5 minutos suele ser bastante intrascendente, lo que ha provocado que más de una vez marchara a la cama sin ver el final de un capitulo.

Va a ser que me estoy mal acostumbrando. Con esto del Internet (menudo invento, oiga) y poder ver los capítulos de las series que me gustan cuando yo quiera y sin interrupciones, se me hace insoportable ver algunas series en la tele, sobre todo si hablamos de los canales generalistas (los anuncios de la FOX me parecen perfectos, justo para echar un pis y volver). Aún así, hay series que sigo viendo en la tele, será porque soy masoca o porque me viene bien el horario en que la ponen. El ejemplo más claro y frustrante es el de "Cuentame", que suele empezar casi 10 minutos más tarde de lo que está anunciado, ponen un poco de serie y zas, anuncios. Después de la priemera tanda, pasamos a tener anuncios cada 20 minutos de serie. En total, una capitulo que tendría que acabar a las 23:30, termina casi a las 0:00... No me parece de recibo, y menos en una televisión pública (tendrían que aprender de TPA). También habría que resaltar el caso de la sexta a partir de las 3 de la tarde, que me parece que se pasan con la cantidad de anuncios que ponen antes de SLQH. Como saben que vamos a quedarnos para ver a Pilarica y Patri los muy cucos...

Bueno, ya me he quedado a gusto, que falta me hacía. Lo que más gracia me hace de todo este tema es que, se supone, está regulado por la ley y sólo se pueden poner anuncios cada cierto número de minutos de programa, pero se lo pasan por el forro todas las cadenas, igual que las leyes contra la antiprogramación y lo del horario infantil. En fin, cosas inexplicables.


Kal dixit

Algo que me gusta: Esos fines de semana perfectos en los que ganan Alonso, el Real Oviedo, el Real Madrid y el Atlei y pierden Barça y Sporting. Haberlos haylos, y uno marcha tan feliz a la cama...

No hay comentarios: