domingo, marzo 08, 2009

Así da gusto

Cómo no, ayer fui a ver la adaptación de Wachmen, que no me podía perder por nada del mundo. Totalmente recomendable para todo el mundo, aunque aviso de que es un poco densa. Por recomendar, recomiendo leer antes la novela gráfica, ya que hay detalles que se explican un poco por encima en la peli y que si has leído la novela se entienden mejor y yo creo que se disfruta más. Aún así, una muy buena película. Aviso para navegantes: No es la típica peli de superheroes. Estamos ante una película para adultos, con sus escenas violentas y alguna que otra tetilla.

Como adaptación, probablemente sea la mejor adaptación que se ha hecho de un comic/novela gráfica nunca. Es que clava muchas de las escenas y los diálogos están sacados tal cual del original. Otro tema es si el ritmo narrativo es el apropiado para una película, pero yo creo que se deja ver muy bien y que no es tirar el dinero, que ya es bastante con los tiempos que corren. Vale, es verdad que se toma algunas licencias, como la "superfuerza" de los personajes, que para ser gente normal pegan unas tortas de cuidado. En el original, les cuesta un poco más dar una paliza a los malosos y no hay tanta pose, pero probablemente el público general agradezca la espectacularidad de las peleas, aunque yo hubiera preferido menos posturitas. Como ya digo, son pequeños detalles que no empañan para nada el resultado final, que es una gran adaptación con una muy buena historia.

Mención aparte merece la banda sonora, que consta de varias canciones de los 80 (época en la que se desarrolla la trama) y que yo no me esperaba que me fuera a gustar tanto, porque no pensaba oir algunas canciones tan conocidas. Personalmente, la escena del funeral me pareció muy bien llevada.

Voy a poner un enlace al opening de la peli. Simplemente, me parece uno de los mejores que he visto nunca en cualquier pelicula. Realmente, si has leído la novela gráfica creo que impresiona más. Las sesiones de fotos de los Minute Men, la siguiente generación, ver cómo la aparición de los enmascarados ha cambiado el curso de la historia... No tiene desperdicio. Lamentablemente, no he podido encontrar un video de youtube para colgar, así que os tengo que poner un link a una página italiana:

Aquí el opening.

Voy a poner también la letra de la canción de Dylan, que creo que lo merece porque da mucho más sentido a lo que vemos en la pantalla:

The Times They Are A-Changin'

Come gather 'round people
Wherever you roam
And admit that the waters
Around you have grown
And accept it that soon
You'll be drenched to the bone.
If your time to you
Is worth savin'
Then you better start swimmin'
Or you'll sink like a stone
For the times they are a-changin'.

Come writers and critics
Who prophesize with your pen
And keep your eyes wide
The chance won't come again
And don't speak too soon
For the wheel's still in spin
And there's no tellin' who
That it's namin'.
For the loser now
Will be later to win
For the times they are a-changin'.

Come senators, congressmen
Please heed the call
Don't stand in the doorway
Don't block up the hall
For he that gets hurt
Will be he who has stalled
There's a battle outside
And it is ragin'.
It'll soon shake your windows
And rattle your walls
For the times they are a-changin'.

Come mothers and fathers
Throughout the land
And don't criticize
What you can't understand
Your sons and your daughters
Are beyond your command
Your old road is
Rapidly agin'.
Please get out of the new one
If you can't lend your hand
For the times they are a-changin'.

The line it is drawn
The curse it is cast
The slow one now
Will later be fast
As the present now
Will later be past
The order is
Rapidly fadin'.
And the first one now
Will later be last
For the times they are a-changin'.

Un saludo y gracias por leerme. No seais cutres e id a ver la peli al cine, no la descarguéis.

1 comentario:

Sheuron dijo...

No se pone alguna q otra tetilla... pero weno !! No hemos aprendido de Peter Griffin y su PTV ???

Se pone DOMINGA !! Como en la hora de las Domingas... "les pone ?? No debería, es la mía !!... "

XD !! SAlu2