viernes, diciembre 26, 2008

Resumen del año 2008

Se acaba el año. Al menos como lo medís los terrestres. Ya sé que todavía faltan unos días y que este post es demasiado tempranero, pero hoy me apetece escribir y a lo mejor dentro de un par de días no. Este año que termina ha tenido de todo. La verdad es que ha sido un año con cosas muy buenas y cosas muy malas.

En lo académico, podría haberme ido mejor, pero me he quitado asignaturas que son un puro, así que no me puedo quejar del todo, aunque me gustaría haber aprobado más asignarturas, la verdad. Seguro que es algo que va a cambiar en el 2009, eso lo tengo claro.

Quizás, la única cosa buena que recordaré de este año sea la Eurocopa que ganó España y la sensación que tuve en la Olimpiada con el equipo de basket.Yo siempre había creído en la selección de futbol, hasta el mundial de Alemania. Quedé bastante asqueado después de aquello y pensaba que no haríamos un gran papel en la Eurocopa, pero aún tenía algo de fe en el Zapatones y esperaba llegar a semis como mucho. Me equivoqué y ganamos el campeonato. Pocas veces he vivido un momento tan feliz como ese. Siempre me acordaré de que no vi el gol de Torres porque en ese momento estaba en la cocina encendiendo el horno... Manda huevos, después de ver casi todos los partidos de la Eurocopa (no sólo los de España). La selección de baloncesto me dejó con muy buen sabor de boca porque no pensaba que pudieramos ganarle a Estados Unidos, y si no llega a ser por los árbitros a lo mejor nos hubieramos llevado el oro.

También recordaré este año como aquel en el que vi dos de las mejores peliculas de mi vida. Una es "El caballero oscuro", que simplemente es una de las 3 mejores pelis de superheroes que se han hecho (Superman es mucho Superman). La otra pelicula que me impresionó es "Wall-E". No se puede decir más con menos palabras. Si por mi fuera, las dos serían candidatas a mejor película del año en la categoría principal. Mención especial para "Los girasoles ciegos", que también me gustó mucho y guardaré el recuerdo de la pelicula durante mucho tiempo por otras razones. Ya que estamos con el tema del ocio, tengo que resaltar dos libros que he leído y que me han marcado de verdad: "Por quién doblan las campanas", de Heminway y "El padrino", de Mario Puzo. El primero es un libro que debería ser obligatorio en todas las escuelas para que los jovenes entendieran mejor los horrores de la guerra (en concreto la Civil española) y el segundo es un retrato muy crudo de la Mafia (infinitamente mejor que la peli, que no está nada mal).

En lo personal, el año ha sido más bien malejo por distintos motivos. Por lo menos tuve unos 10 primeros meses bastantes felices y vamos tirando para adelante para empezar el 2009 con ganas. No obstante, y hablando en plata, un año de mierda (por lo menos eso pienso ahora). A lo mejor mañana pienso distinto, estas cosas van y vienen.

Se acaba el año. Adios 2008, no te echaré de menos. Hola 2009, espero que te portes mejor que el que se va.

Un saludo a todos y felices fiestas. Sed felices con vuestras familias y amigos, que son los que de verdad importan.

No hay comentarios: