martes, diciembre 02, 2008

Lo que realmente me saca de mis casillas (5): Los hoygan

Bienvenidos una semana más a LQRMSDMC. Esta semana se adelanta el post un día porque tengo una hora muerta hasta que tenga autobús para tirar para casa y estoy vagoneta.

Hoy voy a hablar de los hoygan. ¿Qué es un hoygan? Cualquiera que frecuente algún foro en la web se habrá encontrado con alguno de estos personajes. Son algo así como el archienemigo de la lengua española. No hablo de error tipográficos de los que ninguno podemos librarnos al 100%, sino de cosas del estilo "haber si venjo a madrid i m compro un livro".

Es que me sangran los ojos cuando veo cosas de este tipo. Existe una página web donde se recogen las mejores aportaciones de los hoygan. Os invito a visitarla para que me entendáis.

Hay casos de todo tipo. Gente que sólo se equivoca en algunas palabras en concreto, así que tampoco se les puede demonizar por ello, y casos en los que te apetecería darle una colleja con el diccionario al autor de cosas como "ola, vienbenido". Grrr... Es que me saca de mis casillas...

Que conste, eso sí, que no me refiero a cosas como poner "sobretodo" en vez de "sobre todo", que es un error que comete mucha gente también pero que puede llegar a entenderse. En serio, visitad la página que he dejado porque no tiene desperdicio.

Para terminar, voy a poner un mensaje real de un hoygan para que se vea claramente la situación:

para volber loco a un chico nunca te le rebajes azte la dificil y combiertete en su mejor amiga,az como si sus problemas te preocupan..nunca estes todo el dia encima sulla,no te lo aconsejo..si peudes se comprensiba y un poco misteriosa y ala vez romantica...



Kal dixit

Algo que me gusta: El pelo suelto y largo en las tías, mucho mejor que cortito.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoygan, dnd me dezcargo el Guugle? cave en un disqete?

Grasias de antebraso

Kal-El dijo...

Que mala leche tiene alguno...