domingo, enero 29, 2006

La cesta del mes (I)

Muy buenas, pues empezamos los analisis a los comics del mes que prometí que algún día pondría. Como son mucho vamos a dividirlo en dos entregas por lo menos. Hoy vamos a hablar de la linea Ultimate y de los comics de DC. Aviso que puede haber spoilers, no sobre los comics del mes, si no sobre los anteriores, así que doy por supuesto que habeis leido los del mes anterior:


Ultimate Spiderman 45: Aquí tenemos el típico número "post-muerte" pero enfocado de una manera que a mi me parece bastante original. En el número vemos como Peter supera la muerte de Gwen y comprende que no podrá dejar de ser Spiderman. Tengo que decir que me gusta mucho la manera de razonar de Peter y que es un personaje que me cae realmente bien, no sucede lo mismo con Mary Jane, que cada vez me parece más metomentodo y no se porque estoy perdiéndole el cariño que le tenía, y eso que en el la tierra 616 era uno mis personajes preferidos. A ver como evolciona (bueno, yo se lo que pasa porque ya lo he leido en otras páginas pero no puedo comentar nada aqui). En la segunda parte del comic tenemos una historia que los propios creadores definen como rara. La verdad es que es por lo menos digna de leerse, yo me he reido mucho y tengo muchas ganas de que llegue el próximo número para ver como acaba. Para no reventar nada solo diré que como personaje invitado tenemos a nuestro mutante favorito. Sí, el peludo de las garras. Sobre guionista y dibujante poco que decir. A pesar de que ahora está de moda ponerlo a parir, a mi me parece que Bendis es el p**o amo. Me encanta todo lo que hace. En cuanto a Bagley, ha sido uno de mis dibujantes preferidos desde el primer número que lei de Spiderman suyo, ese en el que aparecía Nova (vamos, el primero que dibujó sustituyendo a Larsen)

Ultimate 4 Fantásticos 7: No se que tiene esta serie, pero no me acaba de convencer del todo.Los primeros números me parecieron muy buenos, pero la presentación de Muerte no me convenció del todo (eso de que sea descendiente de Drácula...). No obstante parece que la saga que ahora empieza tiene buena pinta. Tenemos a los "imaginautas" estudiando la zona N y eso, casi siempre significa buenas aventuras. El mes que vienes tocará la revisión a un villano clásico del equipo y prometen buenas dosis de acción. Con Kubert a los lápices seguro que no nos aburrimos.

Ultimate Special 4: Seguimos descubriendo cosas de Mahr-Vehl, aparecen en escena los 4F y los ultimates y nos damos cuenta de lo que se les viene encima. La verdad es que no he leido mucho del Capitán Marvel del universo tradicional, pero estoy disfrutando como un enano con la revisión que estoy leyendo. En este número vemos como los humanos toman la iniciativa y se preparan para el ataque. Tengo muchas ganas de que llegue Gah-lak-Tus porque promete mucho, la verdad. Warren Ellis al guión y Steve McNiven y Tom Raney al dibujo. El guión me parece muy bueno, salvando algunas cosas (no entiendo del todo como alguien con los poderes de la Antorcha puede emocionarse tanto por ver a los Ultimate), Ellis me está gustando más aquí que en la serie de los 4F. El dibujo correcto en ambos casos, sin grandes alardes pero por lo menos no es malo.

Jovenes Titanes 3: Esta serie viene precedida de grandes halgos, tanto de la crítica como del público y espero mucho de ella. La verdad es que avanza poco a poco. Creo que me estoy mal acostumbrando al formato de 48 páginas y 24 me saben a poco. No obstante la serie está muy muy bien, la verdad es que se merece los halagos. En el número de este mes vemos las cosecuencias del disparo de Slade a Impulso en la rodilla y como se rebelan los jóvenes frente a los veteranos. A parte de una revelación importante en la última página. El dibujo de esta serie me encanta, conocía a Mckone de su etapa en los Exiliados, pero creo que en esta serie se supera.

Flash 2: Es curioso, el hecho de que yo esté enganchado a esta serie se lo debo a un amigo que me regalo por el cumpleaños del 2004 un tomo de Flash de los que publicaba Norma. A partir de ahi me enganché, compré un par de tomos más, seguí con otros dos de Planeta... Ahora la serie regular es una de mis favoritas, a pesar del formato de 24 páginas. Tras los sucesos acontecidos en el último tomo -tras el ataque de Zoom Wally le pide al espectro que todo el mundo olvide que él es Flash y éste se lo concede- vemos como Wally tampoco recuerda ser Flash. Tenemos por tanto Keystone City sin un heroe y los villanos dominando la ciudas, todo ésto mientras Wally va descubriendo quien es y lo que puede hacer, pero sin controlar sus poderes. Tenemos además un extraño personaje que ayuda a Wally con sus descubrimientos, habrá que ver con que intenciones. El dibujo está muy bien, se parece mucho a Tim Sale, pero no es Tim Sale. No obstante, a mi parecer, lo mejor que publica Planeta hoy día.


Bueno, nada más por hoy, a ver cuando saco tiempo para comentar las novedades que me quedan, en especial el número 1 de Lonezno que me parece de lo mejor que he leido en años sobre el mutante canadiense. Un saludo y gracias por leerme.

3 comentarios:

Barty_crouch dijo...

Lo que aún no he entendido que que pinta la bufanda en todo este asunto.

Anónimo dijo...

XDDD Abuelito, qué bufanda tan grande tienes!!
- Es para respirar mejor!!!

¬_¬ mentelimpia

Por cierto, Kal, un genial análisis!!! Me encanta!!! Bueeno, vale, a ver si puedo analizar Astonishing (cuando lo tenga) y Runaways, a partir de jueves.

Kal-El dijo...

Hombre, sin bufanda no hay blog porque no hay aire, asi que por huevos tienes que llevar bufanda...

Para Lois, a ver si puedo crearte una cuenta que te permita escribir para que no tenga que copiar yo lo que me mandes. Tengo muchas ganas de leer AStonishing, pero recuerda: ¡¡Nada de spoilers en este nuestro blog!!