sábado, julio 16, 2005

Una película Fantástica






Bueno bueno bueno, ayer fui a ver la peli de los 4F. ¿Qué puedo decir? En primer lugar que me sorprendió mucho, muchísimo de hecho, yo me esperaba algo del tipo de Elektra pero me sorprendieron con una película muy fiel al comkic, salvo algunas cosillas.


He de decir que el ritmo de la película es rápido, es una película muy corta y hay que narrar el origen de 5 personajes, así que cuando nos damos cuenta ya tenemos a todos los personajes con poderes, lo cual está muy bien. Pero claro, tener poderes no significa saber usarlos ahí es donde creo que está el mayor acierto de la película, en ver como los personajes aprenden a manejar sus poderes y les dan aplicaciones útiles.

Tampoco quiero desvelar todos los puntos importantes de la trama porque igual lee ésto alguien que quiere ver la pelicula y no es plan, paso a comentar los personajes tal y como me parecerieron a mi:
Mr. Fantástico: He de decir que el actor que lo interpreta es el típico que te suena de algo pero no puedes poerle nombre, o al menos es lo que me pasa a mi. Me parece muy bien tratado, es el hombre más inteligente del mundo.... científico. Es a la hora de afontar la vida fuera del laboraorio cuando se ve que el trato humano no es lo suyo. La verdad es que podían haber insistido un poco más en la faceta de cerebrín, pero bueno, cumple con creces. En el aspecto superheroico he de decir que a mi me parecen muy bien resueltas las escenas en las que se estira. Vale que no son perfectas, pero por lo menos son creibles. He leido comentarios en los que dicen que quedaba muy mal, yono estoy de acuerdo en absoluto.

La chica invisible: Susan Storm no era un personaje que me gustase mucho en los primeros comics de Stan Lee y Kirby, me parecía que era un personaje plano, cuyo único cometido era que el grupo tuviese una debilidad en uno de los eslabones de la cadena. He de decir que en la película ésto no ocurre, le han dado una personalidad muy definda y a mi parecer muy interesante. Me parece que está muy bien interepretada a pesar de que tenía dudas por ser Jessica Alba mucho más joven de lo que esperaba que fuese Susan. Supongo que con el paso del tiempo desarrolle todo su potencial como superheroina, cuando veais la película y si leisteis los comics comprobareis que "falta algo". Espero que para la secuela ya la llamen "Mujer Invisible", al igual que en los comics hubo una evolución en ese aspecto.

La antorcha Humana: Un personaje clavado al del comic. Típico "tío guay" que disfruta con deportes de riesgo y vide la vida al máximo. Cuando alguien así obtiene poderes como los de la antorcha sólamente puede ocurrir lo que vemos el film. Una gozada ver como han representado los poderes, y era muy dificil, creo que se han lucido con este personaje. Al igual que en los comics no para de gastarle bromas a Ben, a veces incluso pasandose en lo que dice.

La Cosa: Mi personaje preferido de los 4F y al que nás jugo se le puede sacar sin duda. A mi parecer lo han tratado bien en la película, pero creo que podría haber dado más de sí. Quizas es qu eesperaba otra Cosa, algo más grande, que imponiese más. Está claor que es feo, como tiene que ser, a la vez que adorable, pero Ben Grimm es un tío 4x4, un defensa de fútbol americano no puede ser el más pequeño de los 4, y una vez se transforma en la Cosa sigue siendo el más pequeño de todos. De todas maneras agradezco que no lo hayan hecho por ordenador, creo que queda mucho mejor así como está, aunque podrían haberlo hecho más rocoso. La personalidad está muy bien captada, se parece más a la Cosa de los primeros años que a la actual, pero es que tiene un comportamiento que es lógico dadas las circunstancias. Faltan más frases suyas del tipo: "Por mi tía Petunia" y cosas así.

Doctor Muerte: Quizas es el más cambiado de todos, por lo menos respecto a su versión tradicional. No obstante creo que los cambios le han sentado bien, o por lo menos no cambian la esencia del personaje, una persona engreída que se cree el centro del universo y por encima de todo el mundo. Respecto a que desarrole poderes en vez de ir con la armadura de toda la vida, pues no queda mal del todo. Creo que para la secuela pueda dar mucho más de si, es un personaje con el que juega en contra la escasa duración de la película.

Lo demás que queda por comentar son detalles que es mucho mejor que veais por vosotros mismos. Por mi parte solo decir que probablemente vuelva a verla y que esperp ansioso la secuela, y si no es mucho pedir que metan a Galactus, o por lo menos al Vigilante para que en la tercera pueda venir el devorardor de mundos de visita.

Como curiosidad resaltar que un amigo ajeno al comic la definió como una comedia con algo de acción, a mi me parece exagerada denominarla así, pero también es verdad que el comic de los 4F siempre ha destacado por tener altas dosis de humor a la vez que acción.

Pros:

- Mucho mejor de lo que me esperaba, muy fiel al comic.
- Correcta introducción de los personajes para los no iniciados.
- Efectos especiales muy vistosos.

Contras

- Demasiado corta, pide a gritos media hora más de película.
-Alicia Masters aparece como personaje de color (detalle menor) y demasiado poco tiempo.
-Latveria solo sale mencionada.
-No parece que los 4F sean una familia, supongo que en las secuelas se arregle.

P.D: Es mi primer comentario de cine, así que si alguien lo lee se agradaecería que me comentase a ver que le parece. Muchas gracias.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante, no iba a verla, pero me están entrando ganas.